viernes, 11 de diciembre de 2009

LA IRRESPONSABLE LEVEDAD DE PERDER A UN AMIGO

Soy irresponsable porque ayer perdí a un amigo. Soy responsable porque era uno de esos que siempre me aconsejaba, que juraba por su aliento su fidelidad para un bien común, que soñaba con un futuro mejor para los dos, que me animaba en los momentos de duda, que criticaba mis actos sinceramente cuando no le gustaban, que valoraba mi ideal humano. Un amigo que me lo ofrecía todo; su tiempo, su espacio, su hogar, su inteligencia , su talento , sus ideas, sus cumplidos, y sus fortunas. Que se sacrificó por mí sin pensar que los chicos sí lloran de verdad. Que me dió su confianza ciega e íntima, sus caldos de paz y su espalda sonora para escuchar mis ecos retumbarle en la boca. Un amigo para siempre que rezaba cuando estrechaba mi mano con firmas de tinta invisible. Un amigo que el letargo se llevó, un amigo que le dió la espalda a su espalda, que rompió el espejo de la humildad para comerse los trozos de la codicia más necesitada, que concretó un pactó con el diablo verde y se cegó en su indolencia irreverente sin saberlo, osando a arrancarse el rostro ante mis ojos y esculpírmelo a base de escupitajos avaros ¡Hay que ver! ¡Tengo una cara que me la piso! ¡Qué excusa más barata!

Pero en este caso, la pobreza no tiene dueño en los espíritus de los que manipulan las almas ajenas. Egoistas por naturaleza, al final acaban horneándose propiamente sin ser conscientes de que se engañan a sí mismos. No pude hacer nada, traté de explicárselo pero todo era sinsentido. Ni siquiera me rompí a llorar por mi gran culpa ignorada. El poderoso caballero, dicen.... fraguó una alianza con él, le arrebató su Don y aquello que queda después de ser persona, lo arrastró al abismo de los indomables sin que apenas se percatase. Yo perdí, sin esfuerzo, a otro amigo, uno más que fue a parar al fondo de la lista. Lo más curioso es que hoy, y a estas alturas.... me importa un comino.

5 comentarios:

Isabel de León dijo...

Hay q saber cuidarlos...si no basicamente x eso los pierdes...y si t importan 1 comino...pues igual ellos piensan igual...

lowylogo dijo...

creo que es todo lo contrario

Raphael Lima dijo...

Guardar uma amizade é saber o quanto a gente é um tipo de coisa parecida a outra pessoa que nós chamamos de amigo...

Nayra dijo...

un amigo nunca te exige, nuca te cuestiona, no te juzga porque te quiere sin más, sin condiciones... Un amigo no te recuerda constantemente que lo es,ni te lo tiene que recordar....lo q esta claro es que "el movimiento se demuestra andando" las palabras se las lleva el viento......

nayra dijo...

YA ME OLVIDABA DE CITAR AL MAESTRO!!! "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"